Entérate de las ultimas noticias de Colombia y el Mundo

Militares de EE. UU. 'no participarán en operaciones': Mindefensa


Carlos Holmes Trujillo señaló que los uniformados estarán ubicados en cuatro Fuerzas Especiales.

"En ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares. Las operaciones militares las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas", aseguró el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en referencia a la llegada el primero de junio de un cuerpo élite del Comando sur de Estados Unidos.

De esta forma, el jefe de la cartera castrense estaría explicado el por qué no se le informó o pidió autorización al Congreso de la República para el ingreso de los uniformados a territorio nacional.
Trujillo reiteró que se trata de un "grupo élite netamente de carácter consultivo y técnico para mejorar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico".

Noticias Deportivas

Ya hay fecha para el regreso de la poderosa Liga Premier

La Premier League volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos, según acordaron este jueves los clubes en una videoconferencia.
Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

 Se viene maratón de partidos en Colombia, cuando se reanude la Liga 

 La autorización del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para la reactivación gradual del fútbol profesional colombiano fue recibida con entusiasmo por los diferentes equipos que esperaban esta decisión para empezar con sus entrenamientos, que serán individuales del el 8 de junio. 

El tenis alarga su parón hasta el 31 de julio

La suspensión de los torneos de tenis profesionales se prolongó hasta finales de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las instancias dirigentes ATP (circuito masculino) y WTA (femenino).

La Fórmula 1 sigue sufriendo: aplazado el GP de Canadá

La organización del Grand Premio de Canadá de Fórmula 1, que se debía celebrar del 12 al 14 de junio en Montreal, anunció este martes la suspensión temporal de la carrera ante la crisis causada por Covid-19 y declaró que la carrera se celebrará "tan pronto como sea seguro" hacerlo.

Otra leyenda del baloncesto colombiano, en cuidados intensivos

Pedro Ocoró, un corpulento hombre que llama la atención con sus 2.02 metros, de piel morena y recordado por ser campeón con el entonces quinteto Sabios, en el 2000, vive uno de los momentos más difíciles de su vida, pues está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Versalles de la capital de Caldas.